viernes, 7 de agosto de 2009

Todos menos Talleres

El descenso de Talleres al Argentino A produjo, en todos sus futuros rivales, una verdadera revolución. Muchos equipos se están preparando especialmente para jugar ese partido, para ganarle a Talleres.
Estudiantes de Rio IV, Alumni de Villa María hasta plantearon hacer de local en el Chateau Carreras en pos de una jugosa recaudación y supieron hablar algunos dirigentes de remodelar estadios para aumentar la capacidad. La profesionalización del torneo sumó un ingrediente más para un campeonato que va a tener mucha más difusión que años anteriores.
Esta revolución del Argentino A contrasta con el movimiento que se observa en Talleres, que lejos de aprender una lección con el caso Pastore, volvió a perder una pieza fundamental como Lucas Godoy y ni hablar sobre la base del equipo que se quería conservar para afrontar éste torneo. La base no está. Palabras, no hechos.
No se cómo llegará a las primeras fechas del torneo nuestro Talleres, no se tampoco si pagará las consecuencias de una corta pretemporada. No se puede saber todavía si estos errores o demoras serán tapados con la suspensión que puede llegar a recaer sobre el fútbol Argentino.
Lo que si está claro es que las cosas no se están haciendo bien, que el descenso no parece haber sido una lección hasta el momento, que si bien los futuros rivales están entusiasmados por enfrentar a Talleres, el entusiasmo es por ganarle y si hay algo que se esfuma cada vez más rápido en éste fútbol es la chapa de equipo grande. Está claro que si el Juez y Ateliers logran llevar a buen puerto a Talleres en la temporada 2009-2010 será de pura suerte. Espero que los hinchas hagamos de ésta situación una verdadero aprendizaje para no volver a tropezar con la misma piedra si en algún momento tenemos la posibilidad de elegir nuestras nuevas autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario