miércoles, 30 de septiembre de 2009

Vayas donde vayas voy a ir

Gran conmoción causó la decisión del fideicomiso y la Fundación Azul y Blanco de trasladar la localía de Talleres al Chateau Carreras dejando de lado la boutique. Deshaciendo quizá el único acierto de la gestión Ahumada o al menos la única medida indiscutiblemente buena que tomó: devolvernos nuestra identidad, nuestra casa.

El objetivo parece ser lograr que este Talleres que hoy es seguido por 12.000 socios que dijeron "presente" sin importarles el Argentino A y la poco auspiciosa situación en la que se encontraba antes de comenzar el torneo, lleve 25.000 personas por partido de local aprovechando la buena racha alcanzada de apenas dos victorias al hilo.

De esta manera a estos señores le cerrarán los números y habrán tenido en cuenta que el costoso alquiler del Chateau Carreras y el doblemente costoso operativo policial son nuevos gastos que no influyen en la posible ganancia por la jugosa recaudación "para el club". Habrán analizado como hombres de negocio que si Talleres pierde tres partidos, quedaremos las 12.000 almas de siempre perdidas en la inmensidad del Chateau. Porque está más que claro que en el fútbol, los estadios se llenan con simpatizantes, y cuando se vacían, quedan los hinchas. Difícil juzgarlo ahora, cuando apenas estamos viendo la punta del Iceberg.

Las preferencias del plantel han sido claras, al menos en las declaraciones, dicen preferir el Chateau por el excelente estado del campo de juego y por las dimensiones del mismo que permiten un juego abierto que perjudica a los rivales de la categoría. Otras voces afirman que la presión de la Boutique es algo que los equipos están muy acostumbrados por las características del Argentino A con gente pegada al alambrado en todas las canchas.


Todas las campanas parecen ser entendibles, inclusive yo me considero un hincha de la generación del Chateau, allí lo vi ganar, perder, dar vueltas, ascender, descender. Sin embargo este ultimo año en que volví a la Boutique, me encontré con Talleres, de verdad, se me pasaron por la cabeza miles de recuerdos que no viví pero parecían estar allí, narrados por paredes que hablan solas, por un barrio que late cuando sale el matador a la cancha, "esto es Talleres" me gritaba el corazón.

Tendremos que hacer un sacrificio los que pensamos que la identidad no se negocia, los que creímos que había otras ideas para pagar la deuda. Tendremos que colmar el Chateau. El pueblo albiazul lo puede y permítanme soñar que esa multitud de hinchas y simpatizantes que no eran socios, se acerquen y se queden con el matador pase lo que pase. Ahí si comenzaría a valer la pena

5 comentarios:

  1. Odio el chateau...odio el chateau...odio el chateau.

    ResponderEliminar
  2. me parece que no ven el esfuerso de ir al chateau por parte de la gente de la popular que por mas que cobren una entrada muy barata el gasto es el mismo con un estacionamiento a $15 un pancho a $8 una coca $7 y seguimos sumando si tenemos que ir a pie hasta la 14 para conseguir un colectivo y gastar 4 cospeles y esperar mas de 2 horas de ida y vuelta ,pero al fin si es para recaudar fondos ,tendrian que esperar 4 fechas mas cuando hacemos de local contra racing ,si los de la funcdacion quieren a talleres de verdad es la hora de poner la guita y bancarlo este mes como corresponde de sus bolsillos .si asumieron el riesgo tienen que invertir ,no vivir del club como lo hicieron en epocas anteriores al gerenciamiento cuando sobraba para todos ,dejemos de ser fieles hasta la inconciencia ,por no decir pelotudos ,tengamo identidad festejemos el cumpleaños de talleres en la boutique y el aniversario de la conmebol en el chateau como debe ser,ahi si lo apoyamos ahora pongan lo que hay que poner como lo viene haciendo la hinchada

    ResponderEliminar
  3. ahh y me olvidaba de comentar el maltrato de los policias en la requisa de los colectivos ,el punto de vista de la popular que estas a 50 metros nunca ves una jugada en el area por que te tapa toda la vista los carteles ,el punto de venta de entradas anticipadas en la boutique ,osea nos ponen mil trabas y la gente sigue llendo igual solo por amor a los colores no nos engañemos con 2 resultados seguidos a favor ni con los puntos por que este campeonato es largo y hay 2 chances de ascenso nomas ,en intancias finales si lo veo viable jugar en el chateau con mas de 30000 ,osea no se que les cuesta agunatarlo 4 fechas mas hasta que juguemos contra racing de locla ahi si lo vamos a poner hasta el techo porque queda toda aca.
    hay que meter mucha presion eso de que estan acostumbrados los rivales a las cancha chicas es un versazo por que en ninguna otra cancha hay tanta gente como en la boutique metiendo presion. nisiquiera tienen tribunas esos potreros

    ResponderEliminar
  4. muy buen comentario. sobre todo lo de la punta del iceberg, te diste cuenta de lo que son e hiciste referencia a algo frio....

    ResponderEliminar
  5. Algunos puntos:
    1) Talleres es muy grande y no se puede pensar seriamente jugar en una cancha para 12.000 personas (porque hay gente que queda afuera, mas alla de que hables de hinchas clase A (para vos "los hinchas) e hinchas de clase b (los que para vos son simpatizantes). Yo aspiro a que 40.00 personas vayan a ver a Talleres siempre.

    2) Estoy de acurdo que el Chateau nos quita identidad y que no se ve el partido, pero es lo que tenemos a mano. Lamentablemente es el unico lugar donde podemos jugar.

    3) Me parece excelente que razonen como empresarios, la politica de gastar mas de lo que entra nos ha dejado en esta situacion. Si no piensan como empresarios decime de donde deberia salir la guita.

    4) Lo de la presion es puro verso. En la Boutique nos fuimos al descenso. No quiero decir que sea culpa de jugar ahi, lo que quiero decir es que no ayuda (por ejemplo, perdimos un clasico contra Instituto ahi).

    ResponderEliminar